El pasado 26 de junio el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch sufrió un atentado aproximadamente a las 06:38 de la mañana en las Lomas de Chapultepec. Ante los hechos, a través de su cuenta de Twitter, el titular de la SSC señaló que el ataque fue propiciado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que a pesar del atentado, seguiría trabajando.

 

Sin embargo, a unos días del atentado, el especialista en Prevención de Lavado de Dinero y Socio de Asimetrics, Salvador Mejía, habló en entrevista con el medio MVS y señaló que el costo del atentado en contra de García Harfuch, habría sido de seis millones de pesos.

 

“El cálculo va de la mano con lo que se ha dicho que se requirió para ejecutar la operación; eso no significa que el dinero haya salido en su totalidad para los sicarios”, explicó. “Me gustaría ver una definición firme del Gobierno en contra de estas personas”, indicó.

 

Cabe destacar que ante los hechos, La Fiscalía de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy informó que hasta el momento hay 19 detenidos y además se detuvo al autor intelectual del atentado, Jorge Armando “N”, alias “El Vaca”, quien es juzgado por ser el presunto líder del CJNG.

 

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX está tocando fuertes intereses de la delincuencia en la ciudad.

 

Luego del atentado contra el titular de la SSC, Durazo ofreció el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales para investigar los hechos.

 

 

También te podría interesar: Gertz Manero confirma que Emilio Lozoya aceptó su extradición a México (+video)

MGL