Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

¿Y el Presidente? Viajando

Compartir

En innumerables ocasiones se ha criticado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por no viajar a foros internacionales a representar a nuestro país ante los principales líderes del mundo; pero decidir viajar a un encuentro binacional con Donald Trump, pareciera –al menos- un capricho del mandatario que hace énfasis en la defensa de la soberanía nacional.

 

Donald Trump sigue vendiendo la idea a sus gobernados de que México pagará un muro en la frontera.

 

Donald Trump ha dicho que los mexicanos somos narcotraficantes, violadores y criminales.

 

Donald Trump ha amenazado con enviar tropas militares para combatir a los hombres malos en México.

 

Donald Trump acorraló al gobierno mexicano para que a través de la Guardia Nacional evitara el paso de centroamericanos hacia su país, a cambio de no subir aranceles a los productos mexicanos.

 

Donald Trump enviará inspectores para verificar que las empresas mexicanas cumplan con los lineamientos del T-MEC.

 

Resulta extraño que el primer viaje de López Obrador al extranjero, sea a Washington, en medio de un proceso electoral rumbo a la Casa Blanca y en el que Trump va abajo en las encuestas.

 

Si el Presidente de México decide viajar a Estados Unidos para reunirse con Trump, se convertirá en lo mismo que tanto criticó de su antecesor Enrique Peña Nieto; será la cereza en el pastel, que le ayude a subir en la preferencia del voto latino, o al menos esa es la intención del estadounidense.

 

 

 

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS
ÚLTIMAS NOTICIAS
OPINIÓN