Foto: Cuartoscuro / Archivo De acuerdo con el comunicado presentado el pasado 22 de abril, hasta el 21 del mismo mes, habían presentado su declaración anual 4 millones 252 mil 450 contribuyentes  

El día de mañana, martes 30 de junio, es la fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributario (SAT).

 

Dos meses atrás, la dependencia había extendido hasta el 30 de junio, los plazos para presentar la declaración.

 

Según el SAT, la medida fue para evitar que los contribuyentes se trasladaran a las oficinas durante la pandemia que provocó el Covid-19.

 

Además, habilitó el sitio web SAT-ID, para que las personas físicas puedan actualizar o generar su contraseña desde casa, y de este modo facilitar su presentación de la declaración anual.

 

“Recuerda que el 30 de junio vence el plazo para presentar la Declaración Anual de personas físicas. Si necesitas renovar o actualizar tu e.firma hazlo desde casa a través de SAT ID o genera una cita”, escribió el SAT en su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con el comunicado presentado el pasado 22 de abril, hasta el 21 del mismo mes, habían presentado su declaración anual 4 millones 252 mil 450 contribuyentes

 

¿Cómo presentar tu Declaración Anual?

 

– Ingresa al sitio web del SAT dando clic en el siguiente link.

 

– Revisa que tu contraseña o e.firma estén vigentes, de lo contrario debes actualizarla desde el portal SAT-ID o acude a las oficinas del SAT de tu localidad a renovarla.

 

– Da clic en el apartado “Presentar Declaración”. Recuerda tener a la mano tu RFC, datos bancarios con nombre de banco y CLABE interbancaria.

 

 

 

 

 

AR