Debido a que comenzó la temporada de tormentas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que realiza acciones permanentes de desazolve y mantenimiento de cárcamos, rejillas de ventilación y filtraciones en diversos puntos durante esta temporada.

Durante el año en curso, en coordinación con las 16 alcaldías de la CDMX, se han realizado trabajos de desazolve en zonas vulnerables a encharcamientos o inundaciones, al exterior de diversas estaciones del Metro que personal de Protección Civil del STC tiene identificados, a fin de prevenir el ingreso de agua a las instalaciones en días de precipitación pluvial.

De igual forma, se realiza la supervisión y mantenimiento en los cárcamos, rejillas de ventilación, sello de filtraciones, entre otros dentro de la Red del Metro CDMX.

Además, el Metro llamó a las personas usuarias a tomar previsiones en sus tiempos de traslados, ya que ante la presencia de precipitaciones pluviales, la velocidad de los trenes se reduce a la mitad, tanto en líneas superficiales como elevadas, por lo que los tiempos de trayecto pueden incrementarse al doble.

Asimismo, se hace un llamado a los usuarios a resguardar debidamente sus paraguas, a fin de evitar que caigan a las vías, ya que objetos metálicos como éste o celulares, bastones, relojes y basura como latas o bolsas de frituras pueden ocasionar afectaciones a las instalaciones fijas o material rodante, lo que repercute en cortes de corriente, interrupción y retrasos en el servicio.

 

LEG