Foto: Cuartoscuro / archivo Afirmó que se continúa con la dispersión de equipo de protección personal, y existe un diálogo abierto con el personal  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha presentado saturación de servicios para personas contagiadas con Covid-19, por el despliegue en hospitales alternos, informó su director general, Zoé Robledo, a través de un video compartido en Twitter.

“Somos la institución que más reconversión ha tenido en el país, y ahora se han sumado hospitales temporales que ya están habilitados, entre ellos la unidad del Autódromo Hermano Rodríguez y los CRIT (Centros de Rehabilitación Teletón) de Nezahualcóyotl y de Iztapalapa, y vienen más, y estaremos informando sobre ellos

“Gracias a esta reconversión hemos logrado evitar la saturación en áreas de atención crítica, y los pacientes que lo han requerido han tenido acceso a una cama o a un ventilador”.

El funcionario, quien tras 15 días de confinamiento indicó que está libre de coronavirus, indicó que actualmente hay 7 mil pacientes internados en los hospitales del Seguro Social.

Resaltó que ante la epidemia no hay atenciones en primero, segundo o tercer nivel, pues el objetivo es salvar vidas, por lo que agradeció al personal que está en la primera línea de batalla.

Afirmó que se continúa con la dispersión de equipo de protección personal, y existe un diálogo abierto con el personal.

“Hay que dar la cara, comunicar con franqueza y reconocer nuestras limitaciones, pero también ofrecer con tiempo soluciones”.

Además, el funcionario resaltó que el Instituto ha sido pionero en la donación de plasma, que puede ayudar a la recuperación de otras personas también contagiadas.

LEG