Foto: Cuartoscuro Los vecinos de diversas alcaldías se manifiestan en todos los carriles del circuito de la Plaza de la Constitución frente al edificio del gobierno capitalino  

Durante la mañana de este viernes, los afectados por el sismo que ocurrió en septiembre de 2017, acudieron a manifestarse al Zócalo de la Ciudad de México.

 

Los manifestantes pertenecen a la Asociación Damnificados Unidos y aseguran que no han visto un avance en la reconstrucción de viviendas en toda la CDMX, el cual, dicen se detuvo por más de cuatro meses debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus.

 

Los vecinos de diversas alcaldías se encuentran en todos los carriles del circuito de la Plaza de la Constitución frente al edificio del gobierno capitalino, por lo que la circulación entre 20 de noviembre y José María Pino Suárez, está cerrada.

 

También te puede interesar: Se registra sismo en Pinotepa Nacional, Oaxaca

 

Por su parte, el gobierno local informó por medio de un comunicado que las actividades de reconstrucción no se han detenido a pesar de la pandemia.

 

La reconstrucción no se ha detenido, a pesar de la pandemia. No hemos parado en la reconstrucción, hemos avanzado en todos los procesos, tanto en vivienda unifamiliar como en edificios”, mencionó el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero.

 

Asimismo, se detalló que el porcentaje de construcción de viviendas unifamiliares es del 72%, que incluye vivienda entregada y en proceso, el 28% restante se entregará este año.

 

En lo que respecta a los multifamiliares se tiene entregado y en proceso el 50%, mientras la otra mitad se iniciará en este 2020.

 

EAM