En la zona sur de la Ciudad de México, delincuentes han optado por una nueva forma de robar a transeúntes, para esto, les arrojan salsa y luego se ofrecen a limpiarla para robarles sus sus pertenencias.

 

Una de las víctimas, llamada Mariana Mañón, aseguró que fue arrebatada de sus pertenencias en el corredor Roma-Condesa y contó como vivió lo sucedido el pasado 7 de mayo.

 

“Operan más o menos como en trío, hay alguien que te arroja la salsa esa, ella se acerca como muy humilde y muy servicial a ayudarte, a limpiarte pero en realidad te está sacando la cartera”, confesó.

 

“Pensé que era agua de un balcón, cuando una señora se acerca conmigo a ofrecerme una servilleta y diciendo pobrecita. Pinches chamacos. Te embarraron caca. Y yo diciéndole ‘no señora, huele como a salsa BBQ. Empieza como a tratar de limpiarte y en ese movimiento, yo no me doy cuenta, me sacan la cartera”, señaló .

 

Asimismo, la fémina comentó que en alrededor de media hora, los ladrones le robaron 120 mil pesos de sus cuentas, cosa que notó al abrir su ordenador y ver las notificaciones.

 

“Abro mi computadora, veo como las notificaciones empiezan a llegar del banco, de cinco mil pesos, cuatro mil pesos, cinco mil pesos, ocho mil pesos”, reiteró .

 

Por otro lado, ya son más las personas que han sufrido de esta clase de robo en la misa zona, por lo que advierten a la ciudadanía y a las autoridades.

Además, Mariana confesó que el pasado 4 de junio volvió a encontrarse con los delincuentes y logró tomarles una foto aunque estos se dieron a la fuga, pero estas imágenes ya circulan en redes sociales.

 

Por su parte, la Fiscalía capitalina ya abrió una carpeta de investigación para localizar a los tres presuntos responsables.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL