Guerrero se colocó en el lugar 26 con la menor incidencia a nivel nacional en delitos de alto impacto, durante el primer cuatrimestre del año, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la sesión virtual con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Detalló que de acuerdo con la gráfica presentada ayer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, delitos como homicidio, secuestro, feminicidio, extorsión y narcomenudeo se han reducido significativamente en nuestro estado.

Al dar a conocer su reporte diario, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, David Portillo Menchaca, informó que en las últimas 24 horas se registró solamente un homicidio doloso en la entidad y el robo de dos vehículos en Acapulco y Chilpancingo.

Por su parte, El fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó que fueron decomisados en el municipio de Tlapa 113 botellas de bebidas adulteradas.

Más adelante, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que se enviará un comunicado a los alcaldes de los 81 municipios para que coadyuven en la supervisión, detección y aseguramiento de bebidas alcohólicas que estén adulteradas y evitar que pongan en riesgo la salud y la vida.

Florencio Salazar aprovechó para agradecer a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como a la Guardia Nacional y las autoridades de seguridad en la entidad, el trabajo conjunto para lograr la paz de la población.

Gobierno de guerrero

 

LEG