Ante la pandemia por Covid-19, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) llamó a evitar que el próximo escenario se convierta en una emergencia humanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad por la inactividad comercial.

En una reunión en Dolores, Hidalgo –a través de un video–, los panistas resaltaron que la República padece una asechanza a sus instituciones, así como a su democracia que no debe ser minimizada ni ignorada.

Destacaron que el país enfrenta una doble emergencia: sanitaria y económica, pues la pandemia ha dejado sin ingresos a más de 12 millones y se estima que enviará a la pobreza a más de 10 millones, también la quiebra económica de miles de familias.

“México no puede desandar el camino del federalismo, de los contrapesos ni de la libertad. No hay lugar para el regreso a una suerte de república monárquica. Las familias mexicanas viven con preocupación: ¡No están solos!”, coincidieron.

Los mandatarios panistas resaltaron que es posible evitar la ruina, se pronunciaron por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo que significa: Libertad para gobernar desde lo local.

También soberanía política y suficiencia económica; mediante un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia les corresponde, y no sólo mediante la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, a todas luces vetusta, inequitativa e injusta.

Libertad para que México se mantenga como un país de leyes, y no vuelva a ser propiedad de la voluntad caprichosa de un solo hombre.

“Libertad para pensar y expresarse, disentir y criticar, sin ser señalados como enemigos, libertad para elegir y votar sin temor, mediante instituciones electorales libres, confiables y respetadas, no amedrentadas”, expusieron.

Abundaron que se puede vivir en libertad y en prosperidad, “propiciemos la unidad de todas y todos; llevemos salud a cada uno de los hogares; recuperemos la tranquilidad en nuestras calles; defendamos la democracia y sus instituciones; hagamos de México un país de leyes”.

 

LEG