Foto: Reuters 19 jugadores distintos han marcado esta temporada con el Real Madrid; es el récord de esta campaña dentro de las cuatro ligas top de Europa  

El cuadro madridista respondió a la goleada que propinó el Barcelona el sábado al Mallorca y derrotó al Eibar sin mayores contratiempos para afianzar la segunda plaza y no dejar que los culés se alejen.

A los merengues les bastó con el primer tiempo para sentenciar el destino del partido, pues con tres goles Zidane pudo planear el resto del partido con calma.

Apenas en el minuto 3, Kroos adelantó al Madrid que no pisó el acelerador hasta la media hora de juego cuando Ramos clavó el segundo tanto, mientras Marcelo se encargó se poner el tercero a los 37′, justo para ir al descanso con más tranquilidad.

El segundo tiempo fue prácticamente de trámite, pues los de Zidane manejaron el partido para aguantar el resultado y no arriesgar de más.

La única esperanza que tuvieron los visitantes fue a los 59 minutos, cuando Bigas anotó el solitario tanto para el Eibar, que llegó a tener alguna otra oportunidad con el mismo Bigas, pero que no pasó de un susto.

Con este resultado, el Real Madrid llega a 59 puntos, con lo que se mantiene a dos unidades de distancia del Barcelona en la punta, mientras que el Sevilla que inauguró la jornada se queda en solitario con el tercer puesto tras vencer al Betis en el clásico andaluz.

La próxima jornada, los merengues recibirán como hoy en el Estadio Alfredo Di Stéfano al Valencia, lo que puede significar una fecha clave para el campeonato español, ya que si los madridistas dejan ir puntos, le facilitarán el último tramo al Barça para coronarse.

Dividen puntos en la Catedral

Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid repartieron unidades en el partido que se disputó en San Mamés.

Iker Muniain adelantó al Athletic a los 37 minutos, pero el gusto duró muy poco, pues Diego Costa igualó el marcador tam solo dos minutos más tarde.

El partido no tuvo mayores sorpresas y sirvió para ver al mexicano Héctor Herrera de nuevo sobre el césped al ingresar de cambio al minuto 78 en sustitución por Koke.

Marcelo también protesta

Durante el partido entre el Real Madrid y Eibar, Marcelo se unió a las protestas que han surgido en el mundo por el asesinato de George Floyd. Después de anotar su gol, puso una rodilla sobre el césped y levantó el puño para dejar una imagen para la posteridad.

LA LIGA
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
1. Barcelona 61
2. Real Madrid 59
3. Sevilla 50
4. Real Sociedad 46
5. Getafe 46

DEFENSAS CON MÁS GOLES EN LA LIGA
NOMBRE TOTAL
1. Fernando Hierro 105
2. Ronald Koeman 67
Sergio Ramos 67
4. Roberto Carlos 46
5. Arteta II 44

MÁS JUEGOS COMO DT EN REAL MADRID
NOMBRE TOTAL % DE TRIUNFOS
1. Miguel Muñoz 605 59%
2. Vicente del Bosque 246 54%
3. Zinedine Zidane 200 66%

200 JUEGOS DE ZIDANE COMO DT MADRIDISTA
Triunfos 132
Empates 42
Derrotas 26
Goles a favor 487
Goles en contra 210

NÚMEROS
6 años pasaron para que Ramos y Marcelo anotaran en un mismo juego; la última vez fue en la final de la Champions League de 2014 ante Atlético de Madrid

19 jugadores distintos han marcado esta temporada con el Real Madrid; es el récord de esta campaña dentro de las cuatro ligas top de Europa

FICHA
R. MADRID 3-1 EIBAR
Goles: Kroos 3′, Ramos 30′, Marcelo 37′ y Bigas 59′

LEG