El Estado de México rebasó los 23 mil casos positivos de contagios por Covid-19, pero con los esfuerzos de los trabajadores de la salud han logrado dar alta sanitaria por esta enfermedad a nueve mil 989 mexiquenses, reportó la Secretaría de Salud estatal.

Detalló que además, hasta el corte del miércoles se tenían ocho mil 928 casos sospechosos, y 23 mil 130 negativos.

La dependencia también reportó el deceso de mil 761 personas en territorio estatal y 762 más en otras entidades de la República mexicana.

Detalló que cuatro mil 882 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad, mientras que son atendidas mil 935 personas en hospitales de la entidad y mil 394 en otras regiones del país.

La dependencia reiteró el llamado a quedarse en casa, proteger a las personas vulnerables, enfatizar en la higiene del hogar y si se acude a trabajar o realizar compras portar cubrebocas, a fin de disminuir riesgos de contagio en espacios públicos.

Subrayó que la mascarilla de protección personal debe cubrir mentón, nariz y boca, usarse aunque se esté hablando y mantener la sana distancia, que establece un espacio de metro a metro y medio entre personas.

Secretario de Salud da positivo

El titular de la Secretaría de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea, informó ayer en un mensaje en su cuenta de Twitter que resultó positivo a la prueba de Covid-19 que se realizó.

“Me encuentro bien, en tratamiento, recuperándome y trabajando desde casa. Bajo el liderazgo del Gobernador @alfredodelmazo todo el equipo de @SaludEdomex seguiremos trabajando por los mexiquenses”, escribió el funcionario en la red social.

Gobierno del Edomex

LEG