BBVA México presentó su aplicación móvil “BBVA Empresas”, con el propósito de que las compañías en el país puedan acceder a un financiamiento de manera rápida y a través de un teléfono inteligente, al igual que exista un mayor control de negocio aun en tiempos de la actual contingencia sanitaria.

 

Según la institución, esta iniciativa va dirigida a personas morales, que van desde los pequeños negocios familiares hasta grandes empresas de diversos sectores productivos.

 

A su vez, entre las principales funciones de esta herramienta se encuentra el realizar pagos a proveedores y transferir dinero a terceros; descargar estados de cuenta y el reporte de las ventas hechas por terminal punto de venta (TPV) y obtener un resumen diario o mensual de las operaciones y comisiones cobradas y pagadas del negocio.

 

En tanto, el programa de financiamiento “Crédito Anticipo TPVs BBVA” está diseñado para los clientes que tuvieron un buen desempeño con sus ventas mediante TPVs. Al respecto, el monto del préstamo irá en función de los ingresos de cada negocio, así como también los plazos y determinaciones a cumplir por el contratante con el fin de evitar un deterioro en sus finanzas.

 

De acuerdo con Hugo Nájera Alva, Director General de Client Solutions de BBVA México, de enero a abril de 2020 la institución bancaria cuenta con 21.5 millones de clientes, de los cuales 10.8 millones son digitales. En tanto, el segmento de pequeñas y medianas empresas (PyME) cuenta con más de 500 mil clientes, mientras que el rubro empresarial suma 60 mil usuarios.

 

Se espera que a finales de año, BBVA Empresas cuente con poco más de 100 mil clientes, con más de 250 mil transacciones.

 

CS