La carrera por el MVP de la Liga Nacional también contó con el nombre del mexicano en la lista  

Justo hace dos décadas, el pelotero mexicano Adrián González hizo su primera aparición ante los reflectores del mejor beisbol del mundo, pues fue el primer jugador en ser seleccionado para un equipo de Grandes Ligas en el nuevo milenio.

Los Marlins, en aquel entonces de la Florida, fue el equipo que eligió al primera base azteca en el Draft de 2000 de la MLB, algo que ningún beisbolista mexicano había logrado anteriormente.

El Titán estaba en la preparatoria East Lake de Chula Vista en California y fue quien encabezó a una generación en la que surgieron grandes peloteros que a la fecha algunos siguen en activo y con protagonismo.

En ese momento, Adrián contaba con 18 años, pero los scouts lo contemplaban con una gran proyección hacia el futuro.

Algunos jugadores de esta generación son Rocco Baldelli, quien ya es el mánager de los Twins desde la temporada pasada. Chase Utley, quien ganó la Serie Mundial con los Phillies en 2008, Adam Wainwright, pitcher que ya disputó tres Series Mundiales y en dos ocasiones se llevó el anillo de campeón.

González maduró dura te los siguientes cuatro años, lapso en el que los Rangers lo adquirieron y debutaron el 18 de abril de 2004. Desde entonces, el Titán fue tomando más protagonismo en la Gran Carpa.

Apenas tuvo una participación discreta con los de Texas, pero a partir de 2006, cuando fue enviado a los Padres, su potencial detonó.

Ya en su ciudad natal, González demostró sus aptitudes con el madero y su cuenta de cuadrangulares incrementaba a pasos impresionantes. En su segunda temporada en San Diego, fue seleccionado al Juego de Estrellas denla MLB, algo que repitió las tres siguientes campañas.

La carrera por el MVP de la Liga Nacional también contó con el nombre del mexicano en la lista y estuvo coqueteando con el galardón muy de cerca.

EL GRAN PASO

Gracias a su magnífico desempeño en la costa oeste, los Red Sox pusieron sus ojos en él y en 2011 John Henry lo llevó a Boston para que la ofensiva en Fenway Park no tuviera rival.

González llegó junto a Carl Crawford, quien estaba con los Rays y pasando por un gran momento también.

En Boston, el Titán cayó de manera inmejorable. En 159 juegos, conectó 213 imparables, cifra que lo colocó el líder de toda la liga ese año. 27 de esos hits fueron home runs.

DE VUELTA AL PACÍFICO

Un movimiento que sorprendió fue el envío de Adrián de regreso a la Liga Nacional, aunque esta vez con los Dodgers. Apenas en su segunda temporada con los patirrojos, fue canjeado junto a Crawford por un grupo de prospectos angelinos.

Terminó 2012 con los Dodgers y su desempeño no estuvo mal, aunque para 2013 la historia mejoró.
Ya bien afianzado con su nuevo equipo, el mexicano volvió a elevar su nivel y de nuevo los imparables caían a raudales.

Con los angelinos tuvo varias oportunidades de pelear por ir a la Serie Mundial, pues se había armado un conjunto impresionante con Clayton Kershaw como la estrella, sin embargo, en la postemporada siempre hubo un obstáculo que lo impidió.

 

EL DESCENSO

En 2017, Adrián tuvo una lesión que lo obligó a perderse gran parte de la temporada y mientras eso ocurrió, Cody Bellinger, novato que venía pujando fuerte, no volvió a soltar la primera base, lo que forzó a Adrián a buscar otro destino.

2018 marcó una nueva etapa al firmar con los Mets, equipo con el que solo disputó 54 partidos antes de que fuera cortado y su paso por MLB terminara abruptamente.

 

EL RETO ACTUAL

El Titán tuvo un 2019 alejado del diamante y recuperado de sus lesiones, la Liga Mexicana de Beisbol le abrió las puertas para continuar con su carrera.

Los Generales de Durango lo contrataron y creó gran expectación, así como alegría de poder observar al mejor pelotero mexicano de los últimos años en los parques de pelota de México.

Por ahora no se ha podido ver nada de él, pues la pandemia lo impidió, por lo que habrá que esperar un tiempo más para ver los últimos batazos de su carrera como profesional y qué mejor que en el país.

MEXICANOS CON MÁS HOME RUNS EN MLB

NOMBRE TOTAL

Vinicio Castilla 320
Adrián González 317
Jorge Orta 130
Aurelio Rodríguez 124
Erubiel Durazo 94

 

ica