Al advertir que México está en el clímax de la polarización, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que cuando los gobernantes están aconsejados por espíritus extremos o radicalismos no funcionan.

 

Lamentó que mientras él llama a una tregua política, en Jalisco aparecen espectaculares ofensivos en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ya no es anónimo pues, no es un volante ni es un plan que se haya descubierto, pero francamente ofensivos, en espectaculares, quién los paga, quién los elabora, quién los autoriza”, refirió.

 

 

Dijo que estos anuncios donde se puede ver a un lobo y a un cerdo haciendo referencia al primer mandatario y exigiendo su salida, parecieran darle sentido “a toda la estrategia que hoy el Presidente denunció, pero son espectaculares públicos en Jalisco”, dijo mostrando fotografías de los mismos.

 

 

 

Reconoció estar preocupado, pues a un año de distancia del proceso electoral, observa nubarrones, “veo tormentas en México que debemos eliminar, porque es demasiado pronto para entrar a una lucha facciosa, una lucha frontal que nos va a profundizar más las heridas y va a establecerse una lucha clasista y una diferencia ideológica en la calle que puede desbordar en violencia. De verdad, yo estoy preocupado”, enfatizó.

 

 

Destacó que en la lucha política de su movimiento, nunca han roto un vidrio, “nunca hemos asesinado a nadie, nunca hemos golpeado a nadie, herido a nadie, no ha pasado del discurso y del desencuentro sobre políticas públicas, pero ahora me parece que está subida de tono”, señaló.

 

 

Ante este panorama, el senador Monreal, hizo un llamado a la cordura al gobierno de Jalisco, un llamado a la serenidad. “Hago votos porque retorne la calma, la cabeza, la inteligencia a los dirigentes políticos de mi país”.

 

DAMG