Foto: Cuartoscuro cabe destacar que gran parte de los mexicanos ahora trabajan desde casa, los niños y adolescentes toman clases en línea y múltiples casos a lo que se adaptó la sociedad hoy en día  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que durante esta emergencia sanitaria debido al Covid-19 los precios en la tarifa de la luz no subirán.

 

 

Mediante un comunicado, la CFE afirmó que a pesar de que sus clientes aumentaron su consumo durante el confinamiento, no incrementará la tarifa porque entiende la situación, cabe destacar que gran parte de los mexicanos ahora trabajan desde casa, los niños y adolescentes toman clases en línea y múltiples casos a lo que se adaptó la sociedad hoy en día.

 


Este acuerdo fue aprobado en pasado 17 de abril por la CFE y la Secretaría de Hacienda y expresa que los usuarios de tarifas domésticas de bajo consumo no serán reclasificados a la tarifa de alto consumo. Esto es, si su consumo aumenta, pagarán el precio de los excedentes bajos un mismo esquema tarifario sin volverse usuarios de alto consumo. Por ello, es importante continuar con buenos hábitos de ahorro de energía”.

 

 

 

Esta medida será válida durante el periodo de emergencia sanitaria por lo que beneficiará a miles de familias mexicanas que han sido afectadas por el Coronavirus

 

DAMG