Oficiales de la Policía de Salt Lake City, en Estados Unidos atacaron con al menos 20 disparos a un joven de 22 años que intentó escapar, luego de presuntamente asaltar un centro nocturno a punta de pistola.

 

 

Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado 23 de mayo, sin embargo, se dieron a conocer recientemente, en las imágenes se aprecia al joven salir de un motel y corre a toda velocidad para no ser alcanzado por un oficial que le grita que muestre sus manos.

 

 

Además, momentos más tarde le ordenan que “lo deje caer” debido a que al parecer lleva consigo un objeto en su bolsillo, el joven cae al suelo y en ese momento los policías aprovechan para dispararle en reiteradas ocasiones por la espalda.

 

Según el informe policíal, cerca del cuerpo del joven que yacía en el pavimento encontraron un arma.

 

“No tenían que matarlo. No tenían que dispararle tantas veces, él estaba corriendo, estaba asustado”, explicó la hermana del fallecido, Elsa Karina Palacios.

 


 

Inlcuso, los abogados de la familia, afirmaron que el joven nunca representó alguna amenaza para los policías, pues no los enfrentó en ningún momento.

 

 

“Se escapó de ellos y, sin embargo, recibió un disparo en la espalda antes de caer al suelo. Y luego Bernardo, que yacía sin vida sobre el asfalto, recibió más disparos”, argumentaron.

 

DAMG