Foto: Twitter Fenn, indicó que escondió su tesoro como una forma de alentar a las personas a ingresar al desierto y que además experimentaran una aventura en busca del tesoro  

Tras 10 años de estar escondido, se encontró el tesoro del famoso coleccionista de arte y antigüedades Forrest Fenn, quien ocultó 1 mdd en un cofre en el desierto de las Montañas Rocosas.

 

Fenn, de 89 años de edad, dijo a un medio que un cazador de tesoros localizó el cofre hace unos días, sin embargo, aseguró que el hombre que lo encontró no quiere que se mencione su nombre.

 

Pertenece al este, dijo Fenn, y agregó que fue confirmado mediante una fotografía que el hombre le envió. Cabe destacar que Fenn no reveló exactamente dónde había estado escondido. 

Fenn publicó diversas pistas sobre el paradero de los tesoros en línea, además de en un poema con 24 líneas que fue publicado en su autobiografía de 2010 The Thrill of the Chase.

 

Cientos de personas habían buscado el tesoro por muchos años al oeste de los EU, que se decía que estaba lleno de monedas de oro, joyas y otros artículos valiosos.

 

De acuerdo con la información, algunas personas han dicho que fue un engaño y además pusieron demandas judiciales.

 

Algunos cazadores de tesoros renunciaron a sus trabajos para dedicarse solamente a la búsqueda, mientras que otros agotaron sus ahorros de toda la vida. Además se dice que al menos cuatro personas murieron en su búsqueda.

Fenn, indicó que escondió su tesoro como una forma de alentar a las personas a ingresar al desierto y que además experimentaran una aventura en busca del tesoro.

 

Explicó que durante más de una década rehízo su cofre del tesoro, al que le agregó polvo de oro, cientos de monedas de oro, pepitas de oro, figuras de animales precolombinos, espejos prehistóricos de oro martillado, rostros chinos antiguos tallados en jade y joyas antiguas con rubíes y esmeraldas.

 

Fenn dijo a un medio que el contenido del valioso tesoro pesa otras 22 lb (10 kg). 

 

Al cuestionarle sobre sus sentimientos al haber localizado el cobre respondió:

 

“No sé, me siento medio feliz, medio triste porque la persecución ha terminado”.

 

Con información de medios

MGL