FOTO: TWITTER se dirigieron a la representación del gobierno de Jalisco en el área de Polanco, donde continúan aventando bombas molotov; esto en busca de justicia para el asesinato de Giovanni  

Luego de la manifestación que se registró en Paseo de la Reforma y en la zona de Polanco, contra la violencia policial en Estados Unidos y Jalisco, hasta el momento se reportan tres policías heridos -dos hombres y una mujer- además de un civil.

 

Al respecto, el alcalde de la Miguel Hidalgo -zona donde se presentó la mayor tensión entre policías y manifestantes- Víctor Hugo Romo, ya realiza una supervisión en locales y sitios afectados.

 

Hasta el momento, el censo de los lugares reporta 20 comercios con pintas, vidrios rotos, entre otros desperfectos, además de 60 propiedades dañadas.

 

Víctor Hugo Romo expresó que se coordina con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para dar atención a la ciudadanía que requiera algún tipo de servicio; así mismo los servicios de limpia ya laboran en la zona.

 

Mientras que la representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, sitio en la que los manifestantes expresaron su enojo por la muerte de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, sigue con vallas a su alrededor, y hay vigilancia policial.

 

Con mazos y bombas molotov, los manifestantes se dirigieron a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México; los encapuchados vistieron de negro y rojo; comenzaron a vandalizar la reja de la valla metálica.

 

Medios locales reportan que algunos de los protestantes brincaron la valla metálica, por lo que incluso, lograron adentrarse a la representación de EU en México.

 

 

Continuando por su camino, se dirigieron a la representación del gobierno de Jalisco en el área de Polanco, donde aventaron bombas molotov; esto en busca de justicia para el asesinato de Giovanni, el joven que fue detenido por elementos al no portar cubrebocas.

 

 

Con información de Notimex.