Tras el asesinato de George Floyd, la revista Time lanzó una portada como tributo a las víctimas de racismo, esta pintura fue obra del artista estadounidense Titus Kaphar, cuyo trabajo examina la historia de la representación.

 

 

Luego de presentar este retrato, Kaphar escribió “No puedo venderte esta pintura”, además en esta expresión señala que plasmó a las madres negras que no son tomadas en cuenta y terminan impotentes de no poder hacer nada para defender a sus bebés.

 

“Mientras caminé desganadamente por otro ciclo de violencia contra los negros, Pinto una madre negra … ojos cerrados, ceño fruncido, sosteniendo el contorno de su pérdida”.

 

 

 

 

También, realizó un marcó en color rojo donde destacan nombres de otras víctimas y lamentó el hecho de no vivir en armonía incluso en el país de donde es originario.

 

 

“He dejado de intentar describir la sensación de saber que no puedo estar a salvo en mi país de nacimiento …
¿Cómo les explico a mis hijos que el mismo sistema creado para proteger a otros podría ser una amenaza para nuestra existencia?”.

 

 

Destacó que su obra intenta representar el sentir de las madres con desesperación al ver que no pueden cambiar la forma de pensar del mundo.

 

“Esta madre negra entiende el fuego. Madres negras, entiende la desesperación. No puedo cambiar nada en este mundo pero en pintura, puedo darme cuenta de ella … esto me trae consuelo … sin esperanza pero consuelo”, describió.

 

Esta edición será publicada el próximo 15 de junio y se incluye un texto de las razones por las cuales el asesinato de George Floyd provocó un levantamiento estadounidense.

 

Con información de Time

 

DAMG