Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR/Archivo El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó sentirse indignado por el caso de Giovanni López, quien falleció tras ser detenido  

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó sentirse indignado por el caso de Giovanni López, quien falleció tras ser detenido por Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

 

A través de redes sociales, el mandatario estatal expresó sentir rabia porque hechos como ése ocurran en México.

 

“A mí también me duele, que también a mí me indigna y me da rabia que pasen estas cosas en México”.

 

 

Mencionó que también quiere justicia para Giovanni “y quiero justicia para todos los ciudadanos y haré todo lo que esté en mis manos para que eso suceda”.

 

Anunció a las corporaciones policíacas que en el estado no se va a permitir abusos de autoridad.

 

 

“A las corporaciones municipales y también a la estatal, un mensaje muy claro: en Jalisco no vamos a permitir abusos de autoridad y mucho menos que se violenten los derechos humanos”.

 

Apuntó que la policía debe cuidar a la gente, garantizar el orden público y y la vigencia del Estado de derecho.

 

“Lo que pasó en Ixtlahuacán de los Membrillos es una atrocidad, producto de la actuación de la autoridad municipal. Hay que aclarar que no hubo ninguna participación de policías estatales en estos hechos.”.

 

 

Afirmó que la Fiscalía del Estado de Jalisco “está terminando las investigaciones para saber qué fue realmente lo que sucedió y tendrá resultados en las próximas horas”.

 

“Pero quiero dejar claro que vamos con todo el peso de la ley contra quien resulte responsable para que este no sea un caso más de impunidad”.

 

Agregó que la detención del hombre fue por una falta administrativa y rechazó que fuera por no portar cubrebocas; sin embargo, destacó que no se investiga la causa de la detención, sino “estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató”.

 

 

 

 

fahl