Twitter/ @AdrianaDiazPRD
Foto: Cuartoscuro/ Archivo La perredista exigió al Presidente, convocar a un diálogo nacional para que todas las fuerzas políticas acuerden medidas más eficaces para combatir la pandemia  

Al salir de gira por el sureste del país, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “hizo trizas la recomendación de quédate en casa y se convierte en un irresponsable al promover el abandono de la disciplina sanitaria”, señaló la integrantes de la Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Adriana Díaz.

 

Consideró que al asegurar que la pandemia está domada e iniciar sus giras de trabajo, “le puso alas a la gente para regresar a la normalidad”, por lo que su discurso sólo ocasionará un crecimiento exponencial de los contagios, pues de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estamos en la mayor intensidad de la pandemia.

 

La integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria sostuvo que al habilitar industrias no esenciales como esenciales (automotriz, minería y construcción) el gobierno federal abrió la economía por la puerta trasera, porque movió, no solo a los trabajadores de estas ramas, sino a toda la población vinculada a dichas industrias.

 

Adriana Díaz consideró que el presidente debe “serenarse” y reconocer que la realidad es más necia que él mismo, pues la pandemia ya rebasó a su gobierno, “es momento de hacer un alto y de tomar nuevas medidas para hacerle frente antes que se salga de control y se produzcan más muertes”, subrayó.

 

De esa manera, exigió al Presidente de la República, convocar a un diálogo nacional para que todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, acuerden medidas más eficaces para combatir la pandemia.

 

Ante ello, propuso frenar los contagios y muertes del personal médico de todos los hospitales y clínicas del país dotándolos del equipo y materiales para hacer su trabajo, reconocer su labor otorgándoles plazas definitivas, seguro de vida y que el contagio por Covid-19 sea considerada una enfermedad profesional.

 

Además pidió que se aumente la aplicación de pruebas de diagnóstico de Covid-19 al menos a 22 por cada mil habitantes, según el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

 

Y que antes de abrir cada una de los centros de trabajo que fueron declarados esenciales, se apliquen las pruebas a todos los trabajadores y a la población que habita en el área social que ocupa la empresa.

 

Al Congreso de la Unión pidió exhortar al Ejecutivo a cambiar su política de austeridad y le autorice un incremento presupuestal, incluida la posibilidad de contratar créditos para atender las nuevas medidas contra la pandemia, y todas las demandas de los infectados con coronavirus.

 

Y que los gobernadores de los Estados sean los coordinadores de todos los programas puestos en acción para controlar la enfermedad ocasionada por el virus SARS CoV2, en sus respectivas entidades, y que reciban el presupuesto suficiente para realizar sus tareas, incluyendo la devolución de gastos realizados en combatir la pandemia.

 

CS