En medio de la cuarentena, Daniella Spalla agregó los últimos tres temas a su nuevo disco Puro teatro, estrenando completamente el proyecto más complicado al que se ha enfrentado. En entrevista con 24 HORAS, la cantante compartió los detalles de la gestación de este disco y su sentir acerca de este lanzamiento a la distancia.

En palabras de la argentina, el álbum es una producción “nostálgica”, pues en él se abordan temas relacionados a dudas, resignación, rupturas amorosas y más. “Son historias que no se animan de lleno a explorar el amor, las letras se quedan en la duda, imaginando lo que podría ser bueno o malo y al mismo tiempo tiene este elemento de baile, de energía prendida, de sacudida”.

Este disco representó un reto considerablemente grande para la artista, pues además de su realización en medio de actividades y compromisos, su antecedente Camas separadas había dejado una alta expectativa entre sus oyentes, lo cual la reto a reinventarse, “no tenía ganas de hacer otro Camas Separadas, sería poco genuino”.

El resultado no solo involucra los 9 temas de Puro teatro, sino que también significó una aceptación al cambio “yo ya no siento la esencia amenazada por los cambios, se que ahí está”, afirmó la cantante.

A pesar de los aires de soledad en los personajes que componen al disco, Daniela explicó que este fue creado con inspiración de la vida en el mundo exterior, “esos huequitos de vida social que alcanzaba a tener fueron los detonantes de todas las historias de Puro teatro”, y confesó que el álbum significó un reencuentro con ella misma y la posibilidad de volver a hablar con su interior.

Otro de los factores que dio toques orgánicos al álbum fue la relación laboral que tuvo con el productor Adán Jodorowsky, con quien también realizó su álbum pasado, “fue un crecimiento y una evolución de una experiencia que ya habíamos tenido, nos unió mucho, siempre fue muy simple muy fácil, incluso cuando no sabíamos hacia dónde llevar el disco”.

Después de la cuarentena la artista no descarta la realización de algunos audiovisuales para las canciones y comentó sus ganas de hacerlo en su natal Argentina, pues Puro Teatro cuenta con mucha influencia de su tierra incluyendo la participación de Banda los chinos en el tema “Bailando Lentos“, así como del guitarrista de esta, Iñaki, quien grabó las guitarras y sintetizadores para el álbum.

Daniela invitó al público a disfrutar de disco, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y dejarse envolver en su energía bailable, “sacudir las penas, las dudas, la seguridad, la incertidumbre, que el disco pueda acompañar a la gente en estos momentos porque la música me ha ayudado mucho a mi en la cuarentena”.

Para mantenerse enterado de futuros lanzamientos, sigue a Daniella en sus redes sociales: @danielaspalla en Instagram y @Daniela Spalla en Facebook.

 

PL