Foto: Cuartoscuro / archivo La secretaria de Salud estatal advirtió que de no acatarse las medidas por parte de la población y los sectores productivos se tendría que retroceder, incluso, hacia el aislamiento obligatorio  

El Gobierno de Michoacán informó que la reactivación de las actividades económicas en su territorio estará sujeta al comportamiento social frente a la pandemia por el coronavirus.

Además, abundó que la reanudación ordenada y gradual de actividades no esenciales a partir del próximo lunes, podrá avanzar sólo si va acompañada del acatamiento de las medidas implementadas para reducir el riesgo de contagios.”

“Es muy importante que estemos conscientes de que éste tema exige la participación de todas y todos, porque como Gobierno podemos estar tomando todas las medidas necesarias, pero si no van acompañadas de la corresponsabilidad de los ciudadanos, de nada van a servir”, expresó el secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Herrera.

Ante representantes de organismos empresariales, medios de comunicación y organizaciones religiosas, el funcionario estatal hizo un llamado para que el inicio de la nueva convivencia sea de manera ordenada y atendiendo al principio de cuidar la salud y la vida.

Por su parte, la secretaria de Salud estatal, Diana Carpio, realizó una explicación a detalle del comportamiento de la epidemia en Michoacán, México y el mundo.

Carpio Ríos advirtió que de no acatarse las medidas por parte de la población y los sectores productivos se tendría que retroceder, incluso, nuevamente hacia el aislamiento obligatorio.

La titular de salud señaló que de acuerdo con el comportamiento de casos positivos de Covid-19 en la entidad se determinará la posibilidad de un regreso a clases en el próximo ciclo escolar.

El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, dijo en un mensaje que difundió en sus redes sociales el lunes pasado, que Michoacán se prepara para una nueva convivencia de cuidado, respeto y responsabilidad entre los michoacanos.

“En el Gobierno estatal nos empezamos a preparar desde hace una semana para poner reglas claras que permitan la apertura de lugares poco a poco, ordenadamente y sin el riesgo de rebrotes de contagio por el Covid-19”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según datos recabados por el Tecnológico de Monterrey en su página mexicovid19.mx, Michoacán ocupa el noveno lugar en cuanto a número de contagios con mil 641, y tiene la posición 13 por decesos, con 143.

LEG