Foto: Cuartoscuro/Archivo Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, solicitó aplazar la resolución del juicio de amparo que promovió contra su extradición a Estados Unidos  

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, solicitó aplazar la resolución del juicio de amparo que promovió contra su extradición a Estados Unidos.

 

En un escrito dirigido al Primer Tribunal Colegiado en materia Penal, pidió el aplazamiento del recurso, con el que se pretende que sea trasladado a EU, en donde las autoridades planean juzgarlo por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985.

 

En el texto ingresado el pasado 22 de mayo, el narcotraficante pidió que sea hasta que las sesiones del órgano sean públicas, cuando se liste el caso.

 

El Tribunal señaló que el promovente del recurso, Carlos Isaías García Vázquez, no está autorizado para hacer la petición vía electrónica, pues se le registró hasta el 21 o 22 de mayo como usuario para juicios en línea.

 

El detenido solicitó la recusación del magistrado Juan José Olvera López, cuyo trámite será reservado hasta que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determine el regreso a la normalidad de las actividades del tribunal, esto tras la pandemia.

 

Se explicó que de seguir con el trámite implicaría una notificación personal para informar al magistrado recusado; incluso, sin prejuzgar sobre el sentido del informe, ello conllevaría a que los implicados acudieran al órgano jurisdiccional para una audiencia.

 

Caro Quintero agregó que no cuenta con solvencia económica, ya que tiene 60 años, no tiene pensión ni cuenta con jubilación; además dijo encontrarse sustraído de la acción de la justicia, lo que le impide trabajar o realizar acciones que le ayuden a generar recursos económicos.

 

 

 

 

 

Con información de MVS

fahl