Con motivo del lanzamiento del video oficial de “La Noche Entera“, Leonardo Jaramillo “El Kmaron, guitarrista de Okills, platicó con 24 HORAS sobre la inspiración de la banda para realizar la canción y el vídeo.

Desde el año pasado, la banda venezolana lanzó sencillos de lo que sería su nuevo disco Dimensión Caribe, el cual estrenaron el pasado 27 de marzo. Canciones como “007”, “Amigos” y “La Vida en Pareja” en dueto con Marco Mares, fueron los temas seleccionados para adelantar el sonido de esta nueva producción.

“El vídeo que acabamos de lanzar de “La Noche Entera”, está claramente influenciado en Juan Luis Guerra, un artista que a todos nos gusta muchísimo”, destacó “El Kmaron”.

El material audiovisual estuvo a cargo de Carlos Ávila, quien junto a los músicos logró plasmar el concepto de la canción, un video con colores vivos y atractivos muy acorde al ritmo merengue en el que se desenvuelve el tema.

“Teníamos hace tiempo las ganas de hacer un vídeo animado, de hecho el vídeo de “Friendzone” es como animado, pero más hacía la estética del videojuego y este es animado hacía una estética más tradicional de animación, el color y esta vibra tropical. Nos ha gustado mucho el concepto de hacer vídeos animados, nos está gustando y creo que debemos trabajar con eso más”, agregó el músico venezolano.

Con este estreno ya suman ocho vídeos oficiales de Dimensión Caribe, restando solo tres canciones del álbum sin un video oficial.

“Estamos tratando de crear una pieza audiovisual por cada canción del disco, desde que salió “Amigos”, hace un año más o menos, hemos tratado de que cada canción que lanzamos acompañarla de un vídeo, un vídeo sencillo, hemos tratado de mantenerlo sobre ciertos presupuestos. Es tratar de que cada pieza tenga un vídeo para que cuando nos puedan escuchar en YouTube tengan algo extra”.

Con esta iniciativa de ilustrar con un clip cada track del disco, los intérpretes de “Tiempo” también buscan darle variedad al contenido visual que han presentado.

“Hacer 10 vídeos de nosotros en persona nos resultaba complicado por la logística, por el dinero, entonces por eso optamos por que algunos de estos vídeos fueran animados, nos gusta la variedad, ofrecer una variedad interesante, es decir, si estamos haciendo 10 vídeos y todos fuesen con nosotros actuando y todo eso, sería muy monótono. También estamos tratando que los animados no sean monótonos, el de “Friendzone” va hacia una estética de videojuegos, este va hacía una estética más tradicional, animada pero bien tropical, probablemente si hacemos otra canción animada vaya hacía otra estética, y así tratar de mantenerlo variado”, concluyó Jaramillo.

El video de “La Noche Entera” se encuentra disponible en el canal oficial de Okills, el cual suma más de 11,000 reproducciones en YouTube.

 

PL