La Secretaría del Trabajo del Estado de México realizará una bolsa de trabajo virtual, en la que se ofrecerán empleos para las regiones de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

La intención, indicó Antonio Corona Yurrieta, director general de Empleo y Productividad de la dependencia, es reactivar la economía de los trabajadores mexiquenses al tiempo que se mantienen las medidas para prevenir los contagios de Covid-19.

El funcionario detalló que las actividades se realizarán el 27 de mayo para los habitantes de la región Toluca, el 28 de mayo para Naucalpan y municipios circundantes, el 29 de mayo en la zona de Ecatepec, el 1 de junio en Nezahualcóyotl y el 3 de junio para Tlalnepantla.

Precisó que además de mantener el distanciamiento social, el propósito es acercar alternativas de empleo para que la población buscadora de trabajo pueda vincularse de manera ágil y oportuna a una vacante, reducir tiempos y costos de los procesos de reclutamiento y activar e impulsar el empleo en los distintos sectores que demandan puestos de trabajo.

 

Recordó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza explicó que una vez que pase la etapa crítica de la pandemia, el regreso a las actividades laborales será regional, por etapas, ordenado y pensando en el empleo y en la economía familiar.

Corona Yurrieta indicó que las actividades se harán a partir de las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom, por lo que el cupo es limitado./ corresponsalía

LEG