Foto: Reuters Solicitó también que si existen nuevos puntos de alerta de la pandemia, lo anuncien a otras naciones para que actúen a tiempo  

Stella Kyriakides, comisionada de Salud de la Unión Europea (UE) afirmó hoy que los “certificados de inmunidad” no son confiables, por lo que los países no se deben guiar en ellos para implementar sus políticas.

 

En conferencia con los ministros de Salud de los países miembros, llamó a preferir el rastreo de casos, la aplicación de exámenes y la vigilancia epidemiológica para evitar la expansión de la pandemia sobre cualquier documento.

 

La apertura de las fronteras entre las naciones, que implica el libre tránsito en los países dentro del espacio Schengen, modificarán las dinámicas controladas de las naciones por lo que Kyriakides señaló que las autoridades de Salud deben estar seguras de que pueden cuidar la salud de quienes transitan en los países, reportó la versión europea del sitio informativo Político.

 

Llamó a coordinar las acciones para reducir las medidas restrictivas entre las naciones, para poder avanzar de mejor manera y como bloque, además de recomendar que las aplicaciones de rastreo, si se utilizan, sean compatibles con las redes de todos los países para darles seguridad a los gobiernos.

 

Solicitó también que si existen nuevos puntos de alerta de la pandemia, lo anuncien a otras naciones para que actúen a tiempo y tomen las medidas respectivas con los ciudadanos que llegan o salen de cada nación.

 

 

AR