La planta A2 de Nissan en Aguascalientes arrancó ayer sus operaciones al 100%, por lo que se anunció que se reanudan los envíos de su producción hacia Estados Unidos.

El gobernador de esta entidad, Martín Orozco Sandoval, acudió a las instalaciones de la automotriz para supervisar y verificar que se llevaron a cabo los protocolos de sanidad adecuados para el regreso seguro a sus operaciones.

Dijo que los efectos de la pandemia por el coronavirus afectarán la economía de México y el mundo, por lo que el compromiso con los trabajadores, quienes son la fuerza que empuja el desarrollo, es para proteger su salud y la de sus familias, paralelo a garantizar su sustento.

El mandatario recordó que 12 mil empleos directos e indirectos dependen de las plantas Nissan en Aguascalientes, las cuales estuvieron detenidas desde el 25 de marzo a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, mencionó que, debido a la precisión en el diseño y manejo de los protocolos sanitarios, ayer más de cuatro mil personas regresaron a sus labores.

Por su parte, Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Nissan Mexicana, señaló que fue un reto para la empresa lograr que el 100% de los empleados que ayer se reintegraron a laborar, contaran con lo necesario para salir de sus casas preparados con las medidas que habrán de seguir.

Presume disponibilidad hospitalaria 

Con una disponibilidad del 82% en terapia intensiva, y un 87% en camas generales, Aguascalientes destaca como la segunda entidad en país con más pruebas aplicadas para detectar Covid-19 con un promedio de 394 por cada 100 mil habitantes, aseveró Orozco Sandoval.

Al último corte, dijo, este estado presentó 11 nuevos casos, con lo que llega a un total de 907 casos positivos.

El mandatario expresó que desde que comenzó la crisis sanitaria, su Gobierno determinó realizar el mayor número de pruebas, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y le dieron la pauta para determinar las acciones a seguir.

LEG