Foto: Especial El director general, Mario Alberto Rodríguez Casas, resaltó que sólo se reanudarán clases hasta que así lo indique la autoridad sanitaria, pues actualmente no hay condiciones: Director general del IPN  

Los profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que no den aviso sobre los alumnos que tienen Covid-19 y no han seguido sus actividades académicas por la vía virtual serán acreedores a descuentos, se informó en un documento emitido por la dirección jurídica.

“Si tiene dificultades para acceder a los materiales en línea; si la estudiante o el estudiante o algún familiar suyo se encuentra enfermo de Covid 19, o alguna otra enfermedad que le impida a tomar los cursos, entre otros de naturaleza similar; o bien, si alguno de ustedes se encuentra en algún escenario de los mencionados anteriormente, será de suma importancia que a la brevedad lo comunica el director de su unidad académica.

“El incumplimiento a lo anterior puede dar lugar a un descuento posterior en su salario por no haber devengado el mismo mediante la prestación de sus servicios, inclusive la imposición de medidas disciplinarias por incumplimiento”, se lee en el documento fecha do el 18 de mayo.

En el mismo, se recordó que la comunidad cuenta con diversas herramientas tecnológicas para continuar con el programa de estudio.

El director general, Mario Alberto Rodríguez Casas, resaltó que sólo se reanudarán clases hasta que así lo indique la autoridad sanitaria, pues actualmente no hay condiciones.

La terminación del semestre 2020-2 será el 31 de julio; las vacaciones de verano del 3 al 21 de agosto; la reinscripción al semestre 2021-1: del 31 de agosto al 4 de septiembre, y el inicio del semestre 2021-1, el 7 de septiembre de 2020.

El examen de admisión será pospuesto; en breve, se informarán fechas.

FRASE
“El examen de admisión no se cancela, lo vamos a posponer (hasta que) el sector salud nos dé las indicaciones precisas para poder hacerlo”
Mario Alberto Rodríguez
Director general del IPN

LEG