Foto: Twitter @Araizal La Asetur respaldó el anuncio realizado por el titular de la Sectur, Miguel Torruco, sobre los "Protocolos y Lineamientos Sanitarios para la Reapertura del Sector Turístico"  

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) respaldó el anuncio realizado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, sobre los “Protocolos y Lineamientos Sanitarios para la Reapertura del Sector Turístico”, así como la decisión de mantener los fines de semana largos en México.

 

Según Luis Humberto Araiza López, presidente de la ASETUR, dichas medidas sanitarias son importantes porque permitirán un regreso ordenado de un sector que ha sido muy afectado por la pandemia del Coronavirus.

 

Además, se dará confianza y centidumbre a los viajeros de que en los lugares que visiten van a encontrar un alto nivel de calidad e higiene en beneficio de su salud.

 

Estos lineamientos establecen las recomendaciones para el sector turístico, enfocadas a prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio del Covid-19 mediante medidas de higiene personal, del entorno y de sana distancia como una prioridad en la “nueva normalidad”.

 

Agregó que mantener los fines de semana largos en México contribuirán de forma positiva a la recuperación de la industria turística del país.

 

Según Araiza López, los fines de semana largos generan una derrama de 21 mil 512 millones de pesos, que equivalen al 1.1% del Producto Interno Bruto (PIB) turístico anual.

 

 

 

fahl