FOTO: ESPECIAL Gobierno de la CDMX analiza realizar un censo para apoyar económicamente a meseros, en especial a los que trabajan en banquetes y pequeños restaurantes  

El Gobierno de la Ciudad de México analiza realizar un censo para apoyar económicamente a meseros, en especial a los que trabajan en banquetes y pequeños restaurantes.

 

En una videoconferencia la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, expuso que los apoyos que se dan podrían ser los créditos de 25 mil pesos, otorgados por el Gobierno de México.

 

Recordó que estos apoyos van para tianguistas, y taxistas.

 

“También un apoyo para meseros que también estamos viendo cómo hacer el censo de los meseros, particularmente los pequeños. Una parte es para meseros que trabajan en fines de semana por ejemplo: en banquetes y que ellos son los que más han sufrido y también de pequeños negocios que no se les ha podido mantener sus ingresos”, señaló.

Aunque la mandataria capitalina aclaró que estos apoyos no contemplan a los meseros de grandes restaurantes, pues en ellos ha habido un mantenimiento en los ingresos.

 

“Los grandes restaurantes pues (…) ya es un tema diferente porque hasta donde sabemos ha habido un mantenimiento de los ingresos”, concluyó.

 

Apenas en abril Meseros independientes bloquearon la circulación de Calzada San Antonio Abad, exigiendo apoyos económicos ante el cierre de sus centros laborales por la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

Los meseros se mostraron inconformes por la ayuda de 500 pesos que les ofrece como pago único la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México y pidieron ser anexados a un programa de desempleo del Gobierno donde perciban un capital constantemente.

 

TFA