Foto: Cuartoscuro El 15 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó que 90% de las llamadas por violencia doméstica al 911, son falsas  

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que, a pesar de los esfuerzos no han logrado disminuir la violencia contra la mujer ni la desigualdad laboral; y estos temas se volvieron centro de atención debido a la pandemia y al confinamiento por el Covid-19.

 

“Quiero compartirles que tampoco, lamentablemente, las violencias contra nosotras se han erradicado, se han disminuido, al contrario, siguen presentes; tenemos que lograr la incorporación plena de nuestras mujeres al desarrollo económico, social y político”, señaló.

 

Durante el diálogo virtual Prevenir es Convivir, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), explicó que los problemas que aquejan a las mujeres son un reclamo legítimo.

 

“De esta pandemia vamos a sacar muchas cuestiones positivas, el país será más fuerte; México es solidario, le está demostrando a nuestros jóvenes, niños, adolescentes que están en el centro hoy de las familias dos derechos por los que estuvieron luchando las mujeres durante décadas, pero que se hicieron manifiestos el 7, 8 y 9 de marzo”, expuso.

 

Durante la sesión con presidentas y presidentes municipales de los 32 estados, Sánchez Cordero indicó que primero se debe erradicar las violencias contra las mujeres, y el segundo las labores y tareas compartidas en el hogar.

 

“No vamos a descansar hasta que las mujeres mexicanas disfruten de paz y seguridad en sus hogares y en todos los espacios de su vida, en un país en el que todos sus derechos sean reconocidos y protegidos”, apuntó.

 

El 15 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó que 90% de las llamadas por violencia doméstica al 911, son falsas.

 

 

AR