Foto: Especial La reunión que iban a llevar acabó los dirigentes y dueños de equipos de la Liga MX se pospuso para tener una mejor decisión  

La reunión que iban a llevar acabó los dirigentes y dueños de equipos de la Liga MX se pospuso para tener una mejor decisión acerca de la resolución del actual torneo.

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el plan que llevará a cabo en la capital para la Nueva Normalidad, en el que están incluidas las actividades deportivas.

De acuerdo al semáforo epidemiológico, las actividades deportivas volverán a retomarse a partir del inicio de julio.

La fase en rojo, la de mayor gravedad, estará fijada hasta el 15 de junio, lo que implica que se darán dos semanas para que las actividades se reinicien el 1 de julio.

Es decir, los equipos capitalinos de la Liga MX tienen esa fecha para volver a la actividad, obviamente sin la presencia de gente en sus partidos.

Esto condiciona de alguna manera al resto de los equipos de la liga, pues no pueden realizar un calendario previo a esta fecha en la que América, Pumas y Cruz Azul estén avalados para regresar. Toluca y Tijuana son otros casos que se encuentran en zona de alto riesgo.

La propuesta de Chivas

Una de las opciones que pone en la mesa Amaury Vergara, presidente de Chivas, es que el Clausura 2020 se termine en una sede que sería Guadalajara.

La capital tapatía estará en condiciones de retomar sus actividades más pronto y el riesgo en la zona es mucho menor. Además se incluiría a Aguascalientes, León, San Luis y Querétaro, otras ciudades que están cerca y tiene un riesgo menor.

LEG