energías renovables

La empresa española MexSolar, que construye la planta fotovoltaica Perote, obtuvo una suspensión provisional contra el Acuerdo para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico que promueve el Centro Nacional de Control de Energía, el cual detuvo el acceso de nuevos actores de energías renovables al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

El juzgado primero de distrito en materia de Competencia Económica y Telecomunicaciones realizará una audiencia incidental para dar inicio al juicio de amparo el próximo 22 de mayo, informó el juzgado al Consejo de la Judicatura Federal.

 

La planta de Perote, en Veracruz, es uno de los siete permisos que tiene registrados la empresa española para la generación de energía ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

MexSolar obtuvo el proyecto en 2017 para desarrollar una capacidad máxima de 100 megawatts instalados y 273 gigawatts hora efectivos a partir de su entrada en funciones, proyectada para el 2018.

 

La suspensión profesional no es extensiva para toda la industria, por lo que se espera que se soliciten más amparos en los próximos días.

 

El amparo no se refiere al acuerdo publicado por la Secretaría de Energía para garantizar la confiabilidad del sistema.