Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), el 41 por ciento de los mexicanos trabajan más horas y están más tiempo conectados por razones de oficina, reveló una encuesta.

De acuerdo con el sondeo titulado “COVID-19 y Home Office“, realizado por The Wellness and Productivity Project, un 32 por ciento declaró que trabaja menos horas y dedica más tiempo a su casa, mientras que 27% trabaja la misma cantidad de tiempo,

Indicó que para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, del total de personas consultadas, “25% continuaría haciendo Home Office si así lo solicitan sus empleadores, mientras que 59% estaría dispuesto una o dos veces por semana en la nueva normalidad”.

La encuesta fue aplicada entre mil 039 personas, de las cuales 47% fueron hombres y 53% mujeres, en un rango de edad mayoritario de 30 a 39 años, de los cuales 59% apuntó que vivía con familiares, 23% en pareja, 13% solos y 6% con roomies.

“Los hallazgos han sido muy valiosos para documentar una realidad presente: una forzosa migración a una forma de trabajo remota sin considerar las repercusiones en el bienestar de las personas”, expresó Isaac Gómez-Mercado, facilitador del estudio.

También te puede interesar Home office por cuarentena aumenta la ciberdelincuencia

Dijo que solo “15% de los encuestados declararon que se han vestido como si fueran a la oficina, siendo ésta una recomendación de los expertos en trabajo a distancia, y 79% usaron ropa cómoda”.

Respecto a las herramientas para el trabajo, “93%  dijo contar con computadora; 80 con teléfono móvil; 70 con internet de alta velocidad; 60 con programas o aplicaciones para hacer videollamadas, y solo 39% una silla ergonómica”.

Además, del 73% que realiza Home Office, “68% se han dedicado a quehaceres del hogar; 66 han accedido a películas o entretenimiento en línea, y 39 a programas de estudio o aprendizaje a distancia”.

La encuesta apuntó que el “64% han consultado redes sociales; 42 se han ejercitado; 51 han consultado noticias y un 32 están comiendo de más, aunque el 43% declaró haber comido mejor y más sano”.

De acuerdo con la encuesta, los objetivos fueron “identificar la adaptabilidad de las personas durante la cuarentena; el impacto del Home Office y las nuevas necesidades de las personas surgidas en este periodo de confinamiento y distanciamiento social”.

 

ica