Trabajadores de la empresa Rappi, del área “hunters de nuevos restaurantes”, aseguran que fueron despedidos a causa de la crisis económica que se vive por el Covid-19, bajo pretextos y con el argumento que violaron los procesos, los cuales aseguraron que son inexistentes.

En una entrevista con 24 HORAS, Abdiel, quien pidió cambiar el nombre por motivos personales, explicó que los despidos ya se veían venir, pues la empresa ha ido perdiendo inversionistas y dinero desde que comenzó la pandemia en la Ciudad de México.

El trabajador dijo que lo despidieron a él y sus compañeros bajo el argumento de que habían violado los procesos , los cuales aseguró que no existían hasta que fueron despedidos.

Relató que las órdenes que les daban sus superiores eran seguidas al pie de la letra; al ser despedidos les informaron que esas órdenes estaban mal y eran consideradas como fraudulentas.

“Nosotros seguíamos las órdenes de nuestros superiores, cuando nos despidieron bajo el argumento de violar los procesos, nos dijeron que las órdenes que ellos nos habían dado estaban mal y eran incluso consideradas como fraudulentas, sin duda alguna fueron pretextos para despedirnos, pues la empresa se está quedando sin dinero”, indicó el trabajador.

Por su parte Laura N., indicó que al ser despedidos los obligaron a firmar su renuncia, si lo hacían les daban finiquito y si no, se iban sin ninguna compensación.

La trabajadora destacó que se han reunido para demandar a la empresa y están recibiendo asesoría de un abogado; de momento esperan a que termine la pandemia para que abran las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para imponer la queja correspondiente.

Consultados por este diario, fuentes cercanas a Rappi, confirmaron el despido de los trabajadores, bajo la causa de no seguir los procesos establecidos por la empresa.

Sin embargo negaron que el despido se haya tratado por causas relacionados con la crisis sanitaria y económica que se vive por Covid-19. En ese sentido aseguraron que inclusive han estado contratando más gente, pues la cantidad de trabajo ha aumentado.

 

LEG