El Gobierno de Aguascalientes entregó créditos por casi dos millones de pesos a propietarios de diversos giros comerciales y de servicios, como apoyo para enfrentar la crisis por la suspensión de sus actividades ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Debido a la pandemia por el coronavirus, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval, muchos negocios se han visto afectados económicamente.

Por ello, continuó, se continúa entregando financiamientos para que estos comercios puedan pagar renta, nómina de sus empleados, agua, energía eléctrica, o bien, adquieran equipamiento e incrementen su infraestructura.

El mandatario se reunió con beneficiarios del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) para entregar los créditos a negocios de venta de regalos, tiendas de abarrotes, refaccionarias y talleres mecánicos, cafeterías y restaurantes, renta de mobiliario, spa, entre otros.

Orozco Sandoval enfatizó que su administración “cree en la diversificación, en empresarios grandes, medianos y pequeños, ya que todos aportan a la grandeza del estado”.

De esta manera, dijo, se están otorgando financiamientos con las tasas de interés más bajas, por lo que esta estrategia fortalecerá la reactivación económica de Aguascalientes.

Por último, invitó a las familias de la entidad a apoyar a los negocios locales, a comprar productos nacionales, ya que es un factor que hace fuerte al estado y al país.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, especificó que ahora, a través del SIFIA, se apoya a los propietarios de dichos negocios a sus gastos operativos cotidianos, lo que los impulsa a seguir generando empleos.

LEG