Una docena de personas colocaron más de 20 bolsas de cadáveres frente al Capitolio de Arizona este martes, en protesta contra la decisión del gobernador Doug Ducey de levantar la orden de quedarse en casa.

 

 

En la manifestación, que respetó la distancia social recomendada para frenar la propagación del coronavirus, las bolsas representaron a las víctimas mortales de la pandemia y una persona iba vestida como la muerte, reportó AZ Central.

 

 

La protesta fue organizada por el movimiento progresista Indivisible Phoenix y pidió al gobernador reconsiderar su decisión de que algunos negocios y restaurantes no esenciales pueden reabrir, a pesar de que las restricciones se extendían originalmente hasta el 15 de mayo.

 

 

Tras la decisión, tomada el 4 de mayo, Arizona experimentó su mayor aumento en un solo día de nuevos casos de coronavirus el viernes 8 de mayo, con 581, informó The Hill. El número de nuevas intubaciones también alcanzó un nuevo máximo de 84, aunque la tasa de hospitalizaciones disminuyó.

 

 

“Necesitamos combatir adecuadamente la propagación del coronavirus para poder garantizar una reapertura segura de las empresas, los espacios públicos y las escuelas para no terminar con otras 532 bolsas para cadáveres”, dijo Sharli Schaitberger, una especialista de seguridad de la salud, quien asistió a la protesta.

 

 

Arizona tiene un total de 11 mil 736 casos de COVID-19 y 563 muertes hasta este martes, de acuerdo con datos del Departamento de Salud estatal. La Nación Navajo, una reserva india que ocupa partes del noreste del estado, ha reportado más casos per cápita que cualquier estado del país.

 

DAMG