Los incendios forestales “Ichkabal”, “El Cedro”, “Santa Elena” y “Corchal” en Quintana Roo fueron apagados, informó el Centro Estatal de Manejo de Fuego (CEMF).

El mayor de las conflagraciones era el de “Ichkabal”, con cuatro mil 200 hectáreas afectadas, le seguía “El Cedro” con 250 hectáreas; “Santa Elena”, con 700, y “Corchal”, con 100 hectáreas; los dos primeros se ubicaban en el municipio de Bacalar, y los otros dos en Othón P. Blanco y Puerto Morelos, respectivamente.

El CEMF y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal detallaron que además, se tiene el registro de cuatro incendios activos en cuatro municipios de Quintana Roo, con una superficie afectada de mil 453 hectáreas.

A la fecha, indicaron, 52 siniestros ya han sido combatidos, y afectaron a 14 mil 715 hectáreas.

Los siniestros forestales activos están localizados en los municipios Felipe Carrillo Puerto (243 hectáreas conflagración denominada Cuauhtémoc), Lázaro Cárdenas (incidente de mil hectáreas bajo el nombre de Yhomac), Benito Juárez (incendio conocido como El Faisán de 170 hectáreas) y en Solidaridad (el siniestro Las Huayas que abarca 40 hectáreas).

Las autoridades informaron que se mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas y de la seguridad del personal como prioridad aplicando las normas de combate y las normas básicas de seguridad frente al Covid-19.

En los próximos días se supervisará los puntos de calor y conglomerados con apoyo de una avioneta del Gobierno del estado.

LEG