Foto: Twitter Por su parte, la diputada federal Frida Alejandra Esparza Márquez recordó que el personal médico ha acudido a la protección de la justicia federal, a fin de que los Institutos de Salud cumplan con su obligación  

Por considerar que la actuación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, han sido omisos en otorgar al personal de salud del IMSS los insumos necesarios para que puedan ejercer su profesión sin riesgos de contagio de Covid-19, la diputada federal, Frida Alejandra Esparza Márquez y la dirigente nacional, Adriana Díaz interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Al respecto, Adriana Díaz señaló que “la crisis sanitaria ha mostrado la indolencia de las autoridades de salud hacia su personal, al cual consideran personal de guerra para combatir al Covid-19, pero lo dejan sin armas”, expresó.

Por su parte, la diputada federal Frida Alejandra Esparza Márquez recordó que el personal médico ha acudido a la protección de la justicia federal, a fin de que los Institutos de Salud cumplan con su obligación de darles el material necesario para ejercer su profesión sin riesgos.

Indicó que con esta queja se solicita que la CNDH intervenga para que las autoridades en materia de Salud, y el Ejecutivo Federal, dejen de vulnerar el Derecho Humano a la Salud de los médicos.

“Es momento de que la CNDH realice su trabajo, y proteja el Derecho Humano a la salud del personal médico, ya que si se contagia por la negligencia del Estado mexicano, impactará en el ya de por sí deteriorado sistema de salud con la reducción de personal. Esperamos que no colapse el sistema de salud y que no lleguemos a una crisis sin precedente por la falta de profesionales en materia de salud, para atender a la población afectada por el virus Covid 19”, refirió la diputada Esparza.

 

MGL