Días violentos SENCILLO DE TIMO PACHECO

Timo Pacheco es un músico con una gran carrera de más de 25 años. Para él, la música es una forma de expresar emociones, experiencias de vida o simplemente una manera de desahogarse y también puede ser un momento de reflexión.

La música y el arte en general siempre han sido como una válvula de escape y una manera de reconfortar el alma.

Días violentos” es su nuevo sencillo inspirado en estos momentos difíciles de cuarentena donde el encierro, y sobre todo estar lejos de las personas que amamos, se ha convertido en un martirio.

En un principio, Timo compuso la canción utilizando únicamente sus guitarras y algunos sonidos hechos en la computadora, los cuales suenan muy reales.

La sesión fue enviada a Jambox, unos ingenieros de audio que tienen salas de ensayo. Todo el proceso de composición se hizo de manera remota, compartiendo archivos.

La creatividad y el talento de un músico no tiene límites y para Timo, la música se puede crear con cualquier cosa, así que el “solo” de la canción fue grabado con una cuchara.

Se acostumbra grabar con un “slide” que es un tubo de aluminio cromado que se desliza por la guitarra para lograr un sonido, pero él lo logró con una cuchara y le dio un toque único a la composición .

La ingeniera, que masterizó y mezcló la sesión, consiguió un baterista que le dio mucha personalidad a la canción.

La letra “es una narración de sentimientos y emociones que podemos tener encerrados en casa extrañando a la gente que queremos, entendiendo que, al final la naturaleza tiene la última palabra y que son situaciones que nos rebasan en nuestra capacidad de humanos egoístas queriendo apoderarnos de todo y es una especie de aceptación ante la naturaleza de que ella nos puede poseer en cuanto lo decida”, mencionó Timo.

“Emergencia por la ausencia de caras que extraño y muero por volver a tocar, donde la emergencia no es tanto estar encerrado o la situación mundial, si no lo que nos sucede adentro de las emociones y del alma de los seres humanos”, explicó el músico.

Finalmente, Timo se sinceró y dijo que “es una canción hecha desde el encierro pero con alma libre”.

Escucha el sencillo en Spotify en el siguiente link.

ica