Foto: Cuartoscuro / Archivo De mantener la tenencia al cierre, el principal indicador del mercado accionario de México alcanzaría su mejor nivel en casi dos meses  

El peso y la bolsa de México avanzaban con fuerza el viernes, en línea con las ganancias de activos de otros países emergentes, impulsados por una ola global de apetito por riesgo, luego de que China y Estados Unidos progresaran en las conversaciones para llegar a una acuerdo comercial.

 

Los inversionistas, por otra parte, evaluaban también el dato de la tasa de desempleo en Estados Unidos de abril, que trepó a 14.5%, luego que poco más de 20 millones de personas perdieran sus trabajos por la pandemia del coronavirus.

 

La moneda cotizaba en 23.6990 por dólar, con un avance del 1.38% frente a las 24.0310 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

 

También te puede interesar: Cae inversión fija bruta en México a nivel más bajo desde 2009

 

“Los inversionistas evalúan el débil, pero esperado, reporte de empleo de Estados Unidos correspondiente al mes de abril”, dijeron analistas de CI Banco en una nota a clientes.

 

“Se enfrentan a una difícil decisión, entre el optimismo que genera la reapertura de las economías cerradas para afrontar la pandemia del Covid-19 y el deterioro significativo en las economías que ha dejado el confinamiento, además del riesgo de una recaída en los contagios”, agregaron.

 

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.84% a 37,469.17 puntos.

 

De mantener la tenencia al cierre, el principal indicador del mercado accionario de México alcanzaría su mejor nivel en casi dos meses.

 

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía 14 puntos base a 6.0%, mientras que la tasa a 20 años bajaba con fuerza 52 puntos base, a 6.90%. 

 

EAM