En la busqueda de hacer frente al Covid-19, Klobenz, empresa mexicana líder en el sector de limpieza, ha realizado una alianza estratégica con Ecolab, institución dedicada a la higiene a nivel industrial e institucional que brinda soluciones para prevenir infecciones.

Daniel Lara, gerente de mercadotecnia de Koblenz y Erika Grados, gerente de mercadotecnia de la división de alimentos y bebidas de Ecolab, ofrecieron una conferencia de prensa virtual donde dieron a conocer que, a partir de la sinergia de ambas compañías, se desarrolló un sistema de limpieza profunda para combatir el virus infeccioso de la familia del coronavirus.

Koblenz aportó las hidrolavadoras, en específico la HLT-370, y Ecolab el liquido sanitizante llamado Whisper V, que es un antimicrobiano virucida con acción desinfectante.

Durante la conferencia, Grados expuso que decidieron trabajar con Koblenz porque sabían que podían ir más allá del espacio donde por lo general trabajan, “ambas compañías tienen la capacidad para cuidar a la gente, tanto Koblenz con la parte de equipos, como nosotros con la parte del desinfectante”.

Por su parte, Lara comentó que esta alianza se divide en dos etapas: la primera dio inicio desde que se decretó la Fase 3 en el país, cuando Koblenz comenzó a realizar donaciones a instituciones que requerían de equipos para llevar a cabo una limpieza mucho más rápida, además de donaciones a la Cruz Roja y a otros servicios públicos en el Estado de México para tener más fluidez en la limpieza de ambulancias.

La segunda etapa de la alianza comenzó este miércoles, con la sanitización de puntos hospitalarios que atienden el covid-19 en la Ciudad de México; a la par se realizaron donaciones de tres hidrolavadoras al Hospital General Dr. Gea González y una a la Cruz Roja Polanco para sanitizar áreas publicas, áreas de trabajo y ambulancias.

A su vez, Lara mencionó que se encuentran en diálogo con hospitales como: el Hospital Maximiliano Castañeda de Naucalpan, Hospital General de Texcoco, Instituto Nacional de Cardiología y el Hospital General de la CDMX, para establecer estrategias que permitan cubrir las necesidades que tenga cada hospital.

Cabe destacar que para ambas compañías la Responsabilidad Social es algo crítico, por eso las contribuciones realizadas cumplen con estándares que protegen al medio ambiente y a las personas, en el caso de la hidrolavadora HLT-370, esta ahorra un 80% de agua y tiene un sistema de conservación de energía cuando no está en uso. De la misma manera. el líquido sanitizante Whisper V está avalado por la agencia EPA, dedicada a la protección de la salud y del medio ambiente.

Para conocer más información sobre los productos y la alianza puedes visitar la página
www.koblenz.com.mx y es-mx.ecolab.combjjh.

 

PL