Trabajo remoto

Los empleados de Google fueron notificados por parte de su presidente ejecutivo, Sundar Pichai, que seguirán trabajando de manera remota hasta octubre y posiblemente lo que resta del año, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

 

 

Al mismo tiempo, un portavoz de la compañía confirmó al sitio ZDNet que la mayor parte de los empleados seguirán trabajando desde casa hasta 2021.

 

Y no sólo es Google, Facebook también informó a su personal que muchos de ellos continuarán trabajando vía remota durante todo el 2020.

 

Por su parte, Zillow, compañía estadounidense de bienes raíces, también anunció que su personal continuará trabajando desde casa hasta el 2021.

 

En Estados Unidos, las entidades de Texas, Georgia y Carolina del Sur han invitado a los comercios locales a comenzar la reapertura económica, pero una encuesta de la empresa HR encontró que 62% de los negocios en EU planea mantener el trabajo remoto hasta que los expertos, no los políticos, determinen que es seguro regresar al trabajo.

 

Algunos negocios exploran la posibilidad de reabrir de manera parcial, manteniendo el trabajo remoto de sus trabajadores una parte de la semana, con el objetivo de mantener el distanciamiento social en la oficina.

 

Otra encuesta de Glassdoor señala que 67% de los empleados apoya la idea de continuar trabajando desde casa de manera indefinida.

 

Según el análisis de Glassdoor, los empleados más jóvenes son quienes se encuentran más conformes con la medida. Un 68% de los trabajadores de entre 18 y 34 años de edad se dijeron contentos de seguir trabajando de manera remota, mientras que sólo 44% de los trabajadores de entre 55 y 64 años se dijeron conformes con la posibilidad.

 

71% de los empleados con hijos menores de edad se dijeron seguros de continuar trabajando de manera eficiente desde casa.

 

Global Workplace Analytics considera que aún cuando se controle la pandemia de coronavirus, entre 25 y 30 por ciento de los empleados no regresarán a la oficina.