Brian Miller, nominado por Donald Trump para vigilar la ejecución de la ley de apoyo de dos billones de dólares por el Covid-19, prometió este martes mantener independencia del presidente de Estados Unidos durante sus labores como inspector.

 

En la audiencia de ratificación de Miller como inspector general de la ley CARES ante el Congreso, el ex abogado de la Casa Blanca rechazó las afirmaciones del presidente Trump de tener que pedirle permiso antes de dar información al poder legislativo.

 

El 27 de marzo, el mandatario sostuvo en un comunicado que su administración no permitirá que el inspector general emita informes al Congreso “sin la supervisión presidencial requerida (por la Constitución)”.

 

Este martes, la senadora demócrata Catherine Cortez preguntó a Miller si planea obtener la aprobación del presidente antes de investigar contactos, emitir informes o comunicarse con el Congreso, ante lo cual Miller juró que no, de acuerdo con información de Politico.

 

A inicios de abril, el presidente Trump despidió al entonces inspector general, Michael Atkinson, quien había sido considerado como una esperanza de independencia con respecto del poder presidencial debido a su sólido historial profesional.

 

PAL