Un periodista filipino fue asesinado por sicarios que le dispararon desde una motocicleta, el decimosexto periodista ejecutado de forma violenta durante el mandato del presidente Rodrigo Duterte.

 

El Sindicato Nacional de Periodistas Filipinos (NUJP, por sus siglas en inglés) informó que el locutor fue atacado mientras viajaba en motocicleta con su esposa, entonces dos sicarios a bordo de otra motocicleta le dispararon. La víctima, Cornelio Pepino, fue declarado muerto cuando ingresó en el Hospital Universitario de Silliman.

 

De 48 años, el ultimado era locutor de la emisora de radio comunitaria DyMD Energy en la ciudad de Dumaguete, de la provincia de Negros Oriental, donde han sido asesinados otros dos periodistas desde 2018, de acuerdo con NUJP.

 

La policía no descarta que el ataque tenga que ver directamente con su trabajo como reportero, señaló el teniente Allen June Germondo, al mando de la investigación.

 

Según los datos de la NUJP, Cornelio sería el periodista número 188 en ser asesinado por su trabajo en Filipinas, uno de los países más letales de Asia para quienes trabajan en medios de comunicación.

 

PAL