En el contexto de la emergencia sanitaria, los espacios informativos adquieren mayor relevancia, ya que es mediante ellos como la ciudadanía se mantiene al tanto de la evolución diaria del tema de mayor interés en estos momentos: el combate a la pandemia en México y el mundo.

La elección de un espacio informativo, se realiza, fundamentalmente, en función de la credibilidad que la audiencia le concede. La gente buscará informarse de los temas que le interesan en los espacios que, a su juicio, le proporcionen información más completa y confiable. Esa es la base que define su elección.

En el caso específico de los espacios informativos estelares de la TV abierta, de acuerdo con cifras de Nielsen Ibope, en el primer trimestre de 2020 los números demuestran una clara tendencia a favor de Noticieros Televisa, cuyos niveles de audiencia la colocan con volúmenes que duplican e incluso triplican, a sus similares emitidos por las otras cadenas nacionales.

Aquí las cifras de audiencia promedio de los informativos nocturnos, durante el primer trimestre de 2020:

– En punto con Denisse Mearker: 2.5 millones de personas
– Hechos Noche: 1.1 millones de personas
– Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva: 599 mil personas

Los datos reportados por la medidora de audiencias, indican que, hoy por hoy, la audiencia percibe en los informativos de la Televisora de Chapultepec, algo que las otras cadenas nacionales no están ofreciendo.

 

ica