Foto: Reuters Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos, fue hospitalizada este martes por una inflamación de la vesícula biliar  

Washington.- Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos, fue hospitalizada este martes por una inflamación de la vesícula biliar, informó el máximo órgano judicial.

 

Ginsburg, de 87 años, fue internada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, donde será sometida a un tratamiento no quirúrgico y se encuentra “descansando cómodamente”, de acuerdo con el comunicado del tribunal.

 

Antes de su hospitalización, Ginsburg había participado en la primera sesión a distancia de la Suprema Corte, realizada así a causa del Coronavirus. De acuerdo con el órgano, se espera que la jueza también participe en la teleconferencia del miércoles desde el hospital.

 

“Tras los argumentos orales del lunes, la jueza se sometió a pruebas ambulatorias en el Hospital Sibley Memorial (en esta capital), que confirmaron que sufría de un cálculo biliar que había migrado a su conducto cístico, bloqueándolo y causando una infección”, dijo el comunicado.

 

Ginsburg, quien es considerada un referente mundial en la lucha por la igualdad de género, fue tratada en 2019 por un tumor canceroso en el páncreas y en 2018 por cáncer de pulmón.

 

 

 

 

fahl