Foto: Captura de Video Los hechos ocurrieron el sábado 2 de mayo, en la ciudad de Surabaya, capital de la provincia Java Oriental en Indonesia  

El video empezó a circular por redes sociales y se aprecia cómo un mono en una motocicleta intenta secuestrar a una niña que se encontraba en una banca.

 

Usuarios de Twitter calificaron la acción del mamífero como brutal, cruel, cerril debido a que puso en peligro la vida de la menor de edad.

 

Pero esto se trata de un caso más de maltrato contra los animales.

 

En el clip se aprecia a un hombre con playera blanca y short negro que parece dar indicaciones a un mono que va montado en una motocicleta mismo que recorre el callejón.

 

Cuando cambia el ángulo de la cámara, en una banca se ve a a tres niñas sentadas y una de ellas carga a un bebé, cuando el mono choca con la banca, jala a una de las que se encontraba en la esquina, tirándola de su asiento, el mono se aleja un poco y regres, aparentemente arrastra al menor boca abajo tirando de playera. Se acerca un hombre con bermuda azul para auxiliar haciendo una señal al fondo, la niña logra pararse y corre de regreso a la banca.

 

Según medios locales el video muestra el claro maltrato contra el mono, pues de acuerdo con el periodista Kenneth Yeung del medio Indonesia Expat, el dueño del animal lo sacó a la calle como parte de un entrenamiento.

 

 

Éste no es el primer video que se capta a un mono siendo entrenado para andar en ciertos vehículos, en Internet se encuentran imágenes de sucesos similares.

 

Los hechos ocurrieron el sábado 2 de mayo, en la ciudad de Surabaya, capital de la provincia Java Oriental en Indonesia.

 

Si se presta atención al video, se nota cómo el animal está amarrado del cuello con una fina cuerda.

 

Cuando el mono salta de la motocicleta y va hacia la menor, el entrenador le tira de la cuerda con violencia, ocasionando el maltrato del primate, quien desesperado, trata de aferrarse a lo que tiene más cerca, en este caso la niña, a quien arrastró por el pavimento.

 

 

AR