Tras un intenso duelo con su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, el mexicano Esteban Gutiérrez consiguió su primer Top 5 en el campeonato virtual de la Fórmula Uno.

Gutiérrez calificó en la décima posición para la carrera de este domingo, que se disputó en el circuito de Interlagos en Brasil, y desde la arrancada se encargó de remontar hasta el sexto lugar. El gran ritmo que tenía fue clave para que en la segunda vuelta pudiera superar a Nicholas Latifi de Williams.

En la vuelta nueve, comenzó un fuerte duelo con su coequipero Stoffel, con quien estuvo peleando hasta el final de la prueba por la cuarta posición. Finalmente, el regiomontano cruzó la meta en quinto.

“La carrera estuvo buenísima y súper competitiva. Fue una carrera donde la prioridad se convirtió en recuperar posiciones. Lo fuimos logrando poco a poco hasta que me encontré con mi coequipero Stoffel y estuvimos peleando prácticamente toda la carrera, vuelta tras vuelta, por el cuarto lugar.

“Fue muy intenso, pero fue una gran pelea. El ritmo de carrera fue muy bueno y conseguimos un importante resultado para Mercedes. Seguiré trabajando para entender más el juego y el coche”, explicó el piloto reserva de la escudería Mercedes de la Fórmula Uno.

La próxima carrera virtual de Fórmula Uno se llevará a cabo el próximo domingo 10 de mayo en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

LEG